Prensa

COMUNICADO CIERRE

 

ITATA EL GRAN GANADOR DEL CONCURSO CATAD’OR ANCESTRAL

CON GRAN ÉXITO DE PARTICIPACIÓN CONCLUYÓ EL PRIMER CATAD’OR ANCESTRAL WINE AWARDS

 

El certamen otorgó 28 medallas de oro, 33 medallas de plata y 5 trofeos especiales, en las categorías vinos campesinos y vinos de pequeños productores.

 

El concurso también evaluó 34 vinos graneles obteniendo 3 medallas de oro y 5 de Plata para estos vinos que aun no son embotellados.

 

Entre el 1 y 4 de diciembre de 2017 se realizó en el Hotel Radisson Petra de Concepción el primer concurso internacional de vinos campesinos y cepas patrimoniales Catad’Or Ancestral Wine Awards.

 

Tras dos días de catas a ciegas, dieciocho jurados nacionales e internacionales evaluaron 202 muestras de 63 productores y de 24 zonas vitivinícolas de Arica a Biobío. Con 28 cepas, el certamen mostró una gran diversidad, no obstante, los cepajes Cinsault y País fueron las protagonistas.

 

El valle que destacó en la categoría de vinos campesinos con la mayor cantidad de premios fue el valle del Itata con 17 medallas de oro y 21 medallas de plata. Las zonas de Coelemu, Ranquil y Guariluhue fueron las mas premiadas.

 

Por su parte el valle de Colchagua se impuso en la categoría de pequeños productores con 5 medallas de oro.

 

Una gran participación tuvieron también los vinos asoleados del valle del Huasco, más conocidos como pajaretes... [leer completo]

Videos:
Fotos:
Videos:
Fotos:
Descargar:
Videos:
Fotos:
Descargar:
Videos:
Fotos:
Descargar:

© 2017 Catad'Or  Wine Awards

Sitio Diseñado Por Waldorf Producciones